Corporate

Servicios

Primera empresa privada española certificada por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) para la provisión de servicios de tránsito aéreo de acuerdo a la normativa europea de Cielo Único y los Requisitos Comunes establecidos en el Reglamento de Ejecución (UE) Nº 1035/2011 de la Comisión de 17 de octubre de 2011 (anteriormente Re. UE2096/2005), por el que se establecen requisitos comunes para la prestación de servicios de navegación aérea.

SAERCO nace en el año 2010. Fundada por un grupo de profesionales con amplia experiencia en el mundo de la aviación, la navegación aérea y el sector de servicios, con un objetivo común: prestar Servicios de Navegación Aérea en el territorio nacional e internacional.

SAERCO cuenta como socio tecnológico con la entidad ANS CR Air Navigation Services of the Czech Republic proveedor de servicios de navegación aérea en la Republica Checa.

La finalidad de SAERCO es prestar servicios de navegación aérea en aeródromos/aeropuertos, de acuerdo a las disposiciones europeas de Cielo Único, el Reglamento (UE) 1035/2011 Requisitos Comunes para la prestación de los servicios de navegación aérea y el Reglamento de Circulación Aérea Español, aprobado mediante el Real Decreto 57/2002, así como con el resto de todas las disposiciones de Aviación Civil Internacional sobre los Servicios de Tránsito Aéreo.

SAERCO cumple todas las disposiciones y normativas aplicables por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), lo cual capacita a la empresa a prestar servicios en cualquier aeródromo del mundo.

Los servicios de Navegación aérea que presta SAERCO son:

  • Control de tránsito aéreo de Aeródromo: ATC.
  • Información de Vuelo de Aeródromo: AFIS.
  • Mantenimiento y explotación Sistemas de Comunicación, Navegación y Vigilancia CNS.
  • Formación de Unidad y Continua asociada a los servicios anteriores.
  • Formación Inicial de operadores AFIS.
  • Formación Inicial de controladores aéreos (torre, aproximación y ruta).

“Convertirse en una empresa de referencia en el sector de Servicios de Navegación Aérea y en una compañía líder de servicios aeronáuticos a nivel global”

Mediante:

  1. La percepción de SAERCO por parte del cliente como una empresa de plena confianza.
  2. El desarrollo de nuevas habilidades y capacidades para crear y mantener equipos capaces de proporcionar servicios cada vez más competitivos.
  3. La implantación en el mercado una cultura de calidad y unos valores únicos.
  4. Visión y presencia globales.

Seguridad Aeronáutica

Garantizar en todo momento la seguridad operacional en la prestación de los servicios, principio que se sustenta en un adecuado análisis y mitigación del riesgo, evaluación y optimización continua de los procesos, mejora permanente de la calidad y una gestión centrada en las personas.

Autosostenibilidad Financiera

Asegurar la sostenibilidad financiera garantiza el adecuado desarrollo de los servicios y la capacidad de evolucionar y crecer en un entorno altamente competitivo.

Satisfacción del Personal

Desarrollar continuamente sus competencias, responsabilidades, liderazgo, motivación, compromiso, seguridad y salud laboral para lograr sus metas profesionales y los objetivos organizacionales.

Comunicación transparente

Con los clientes y colaboradores respetando la legalidad, fomentando la participación y generando confianza.

Cultura justa

Aplicar los criterios de cultura justa en relación a nuestros empleados y colaboradores teniendo en cuenta las directrices de la Agencia Internacional de navegación aérea (OACI).

Excelencia en el servicio

Satisfacer a los usuarios, clientes y partes interesadas en el cumplimiento de sus requisitos según la normativa aplicable, siendo proactivos, innovadores y agregando valor en identificar y atender sus necesidades.