Organización

Organización

La Compañía se estructura a alto nivel en una Presidencia, una Dirección General y siete Direcciones:

Direcciones que prestan servicio a toda la organización:

  • Dirección de Seguridad Operacional: Asegura que las operaciones cumplan con los requisitos de Seguridad.
  • Dirección de Seguridad Física: Vela por la protección de las instalaciones (Unidades y SSCC) y de la información gestionada.
  • Dirección de Calidad: Responsable de implantar y mantener el Sistema de Gestión de Calidad en SSCC y Unidades, asegurando que los servicios prestados cumplen los requisitos de calidad exigidos.
  • Dirección de Recursos: Lleva a cabo las tareas de gestión de Recursos Humanos y Administrativo Financieras.

Direcciones de Servicios:

  • Dirección de Servicios y Desarrollo: Supervisa y coordina los servicios contratados, asegurando los medios y medidas necesarias para la prestación óptima de los mismos. Simultáneamente desarrolla nuevos servicios y proyectos en la Organización.
  • Dirección de Operaciones ATM: Gestiona desde el punto de vista operativo todas las unidades ATS en las que SAERCO presta servicio de control de tránsito aéreo, así como la correspondiente formación de unidad y capacitación.
  • Dirección de Sistemas: Gestiona los servicios de Comunicación, Navegación y Vigilancia, así como Sistemas IT y Redes en las Unidades.

SAERCO dispone de un sistema general de gestión basado en una metodología precisa y definida que permite que los servicios de navegación área se presten con las máximas garantías de fiabilidad.

El sistema en su conjunto está diseñado para facilitar una prestación efectiva de los servicios y fomentar la orientación de los procesos de la empresa para conseguir la satisfacción de los clientes. Se fundamenta en los estándares más exigentes de gestión de la seguridad operacional y de la calidad; verificación, validación y mejora continuas constituyen los pilares básicos para su evolución y desarrollo.

SAERCO ha adquirido un firme compromiso con la calidad, implementando un sistema de gestión de la Calidad en toda la organización. Tal y como se establece en la Política de Calidad de la organización, SAERCO asume el deber de cumplir con la normativa aplicable, satisfacer las necesidades de los clientes, desarrollar acciones para la consecución de los objetivos e implantar mecanismos de mejora continua.

La aplicación de metodologías sencillas y funcionales ha permitido conseguir una serie de certificaciones de servicios, en los plazos determinados, fundamentales para el desarrollo de las actividades de navegación aérea. Como respaldo a la eficacia del sistema de gestión de calidad, ha sido certificado según las directrices de la normativa UNE-EN-ISO 9001 en los siguientes servicios:

  • Prestación de servicio de control de tránsito aéreo.
  • Diseño e impartición de formación de navegación aeronáutica.
    1. Formación de Unidad y Continua de control de tránsito aéreo.
    2. Formación para la provisión del Servicio de Información de Aeródromo.

Certificado EQA ISO 9001

La protección del medio ambiente es un factor clave en el sistema de gestión de SAERCO. El compromiso con la protección del entorno es firme, haciendo el máximo uso posible de los recursos informáticos con la intención de reducir en lo posible el uso de papel en las actividades de oficina.