Safety

Servicios

La seguridad operacional es prioridad en todas las actividades de SAERCO como proveedor de servicios de navegación aérea. SAERCO asume el compromiso de aplicar, elaborar y mejorar las estrategias, los sistemas de gestión y los procesos para asegurar que todas sus actividades mantienen el nivel más elevado de eficacia de la seguridad operacional y se ajustan a las normas nacionales e internacionales.

El Sistema de Gestión de Seguridad Operacional (SGSO) implantado se compone de un sistema organizativo y de procedimientos que de forma sistemática y explícita, permite garantizar la seguridad de la navegación aérea en el ámbito de su responsabilidad.

Para lograrlo se fomenta la cultura de la Seguridad Operacional en la organización, con el fin de mejorar los niveles de la misma, integrando en la cultura de la empresa y en sus actividades la gestión de riesgos y la aplicación de las medidas mitigadoras correspondientes.

Los tres pilares fundamentales en los que se soporta el SGSO son la formación continua, la investigación de sucesos y el estudio de todos los cambios que puedan afectar a la seguridad.

Boletín de Seguridad